Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global
de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por
ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la
eficiente prestación del mismo
.
El Ciclo de Vida del Servicio consta de cinco fases que se
corresponden con los nuevos libros de ITIL:
Estrategia del Servicio: propone tratar la gestión de
servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.
Diseño del Servicio: cubre los principios y métodos necesarios para transformar los
objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.
Transición del Servicio: cubre el proceso de transición para
la implementación de nuevos servicios o su mejora.
Operación del Servicio: cubre las mejores prácticas para la
gestión del día a día en la operación del servicio.
Mejora Continua del Servicio: proporciona una guía para la creación
y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño,
transición y operación del servicio optimizado.
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