miércoles, 19 de junio de 2013

Estrategias del Servicio

La Estrategia de Servicios se puede describir como un triángulo, donde cada una de las tres esquinas representa los controles estratégicos a lo largo del ciclo de vida del servicio, los cuales son: la Administración de Portafolios de Servicios, la Administración de Demandas y la Administración Financiera. La Mejora Continua del Servicio está representada como un anillo segmentado, que traza el ciclo de Deming de Planificar-Realizar-Verificar-Actuar para garantizar la mejora de la calidad.
La fase de Estrategia del Servicio es central al concepto de Ciclo de vida del servicio y tiene como objetivo convertir la Gestión del Servicio en un activo estratégico. Para conseguir este objetivo es imprescindible determinar en primera instancia qué servicios deben ser prestados y por qué han de ser prestados desde la perspectiva del cliente y el mercado.

Una correcta Estrategia del Servicio debe:

 ü  Servir de guía a la hora de establecer y priorizar objetivos y oportunidades.
 ü  Conocer el mercado y los servicios de la competencia.
 ü  Armonizar la oferta con la demanda de servicios.
 ü  Proponer servicios diferenciados que aporten valor añadido al cliente.
 ü  Gestionar los recursos y capacidades necesarios para prestar los servicios ofrecidos teniendo en cuenta los costes y riesgos asociados.
 ü  Alinear los servicios ofrecidos con la estrategia de negocio.
 ü  Elaborar planes que permitan un crecimiento sostenible.

 ü  Crear casos de negocio para justificar inversiones estratégicas. La fase de Estrategia del Servicio es el eje que permite que las fases de Diseño, Transición y Operación del servicio se ajusten a las políticas y visión estratégica del negocio

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